Centro del Hombre
Asociación sin fines de lucro
a
a

Diálogo inter-religioso y intercultural


(Imágenes de la 1a Conferencia Ecuménica Mundial)


El Centro del Hombre organiza conferencias que tienen el fin de cementar la fraternidad entre todos los hombres, favoreciendo la gradual eliminación del sectarismo, del fanatismo y de los conflictos entre las distintas religiones. Además divulga publicaciones de elevado carácter ecuménico.
A través del estudio comparado de las grandes religiones y filosofías, y en particular de sus principios originales, se descubre la singular unidad del mensaje que el Creador ha impartido a los hombres, en todos los tiempos, por medio de sus enviados.

Amor universal, servicio al prójimo, vida recta, búsqueda de la perfección, son el contenido del mensaje que los grandes Maestros de la humanidad han transmitido al género humano. Por consiguiente, en su acepción más amplia, Ecumenismo significa fraternidad entre todos los sinceros buscadores de la Verdad bajo la Paternidad divina. El Padre del Ecumenismo moderno es el Maestro Kirpal Singh, quien presidió por muchos años la Hermandad Mundial de las Religiones.



El diálogo – en continuo progreso - entre las diferentes religiones y filosofías del mundo ofrece a todos los hombres infinitas capacidades de mejoría moral y espiritual, sin que sea necesario renunciar a las tradiciones de cada quien, sino más bien confirmándolas e iluminándolas con luz universal.
El Centro del Hombre se propone servir la humanidad viandante para que sea posible eliminar las barreras de incomprensión entre personas de cultura, raza y religión diferentes y para que el ser humano se convierta en un verdadero ciudadano del mundo al servicio del único Dios de todas las naciones.

 

a Servicio al género humano
a Servicio a la tierra
a Diálogo inter-religioso y intercultural
a Renacimiento interior