Centro del Hombre
Asociación sin fines de lucro
a
a

Renacimiento interior

En la vida cotidiana, el hombre dedica sus energías a alcanzar metas mutantes y quiméricas, sacrificándoles inútilmente toda su existencia. Ahora más que nunca siente la necesidad de detenerse a indagar dentro de sí mismo, para recuperar las energías, los valores y la armonía que ha perdido. El Centro del Hombre organiza reuniones con el fin de regenerar interiormente el hombre, y de ayudarle a desarrollarse armoniosamente en sus distintas esferas de acción. Con este fin el Centro del Hombre organiza cursos con carácter universal.
En particular la meditación dona paz interior y armonía contra el estrés de la vida cotidiana y abre al hombre la puerta de la Divinidad interior.  La forma más alta de meditación enseñada por Pier Franco Marcenaro, Maestro del orden más elevado de Espiritualidad y Vida, consiste en la contemplación de Dios como Poder en expresión que se manifiesta como principios de Luz y Armonía celestial llamados Espíritu Santo en la Biblia (véase Hechos 2, 2-4), Om, Naam, Shabd, Kalma, etc. en otras tradiciones religiosas.
Esta elevada disciplina espiritual fue enseñada por los más altos Maestros de todos tiempos, como Cristo, Kabir, Nanak, Sawan Singh. El último de ellos fue Sant Kirpal Singh y el auténtico heredero de sus enseñanzas es Pier Franco Marcenaro.

> Véase también: www.escueladelaespiritualidad.org


"El Centro del Hombre organiza cursos basados en los principios comunes de todas las grandes tradiciones del mundo, con el fin d perfeccionar los hombres, convirtiéndolos en seres capaces de una vida verdaderamente armoniosa y altruística. El Centro también funciona como polo ecumenico, en donde se pueden comparar experiencias diferentes"


"El Centro del Hombre ha hecho de la comprensión y de la paz entre los hombres uno de sus objetivos fundamentales. Por tanto la actividad que desempeña desde hace mas de veinte años resulta de singular actualidad y de indiscutible importancia. El diálogo de elevada espiritualidad, que supera en el Centro del Hombre todas las barreras de raza, de patria y de religión, se convierte en mensaje de fraternidad universal y de esperanza en un futuro di verdadera armonía entre todos los hombres."



a Servicio al género humano
a Servicio a la tierra
a Diálogo inter-religioso y intercultural
a Renacimiento interior